Para el próximo martes 30 de abril debéis trabajar los siguientes puntos:
1.- Observa las dos representaciones de la tierra y explica las diferencias que hay entre una y otra, así como las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
2.- Dibuja o calca un planisferio, ayundándote del planisferio que te he dado en clase, y escribe los nombres de los continentes y océanos que se marcan en este planisferio que hay aquí debajo.
3.- Estudia todos los nombres del planisferio.
4.- Coloca los siguientes puntos en el planisferio que tienes de clase y escribe las coordenadas que corresponden a cada punto.
5.- Escribe en tu libreta el nombre del lugar donde está cada una de las coordenadas del ejercicio anterior.
VIDEOS SOBRE LA TIERRA
La tierra desde el espacio
Planeta Tierra
¿Cómo nació la tierra? 1
¿Cómo nació la tierra? 2
¿Cómo se mueve la tierra?
El sistema solar
Las constelaciones
¿Qué ocurriría si la tierra dejara de girar? 1
¿Qué ocurriría si la tierra dejara de girar? 2
¿Qué ocurriría si la tierra dejara de girar? 3
¿Qué ocurriría si la tierra dejara de girar? 4
PROGRAMACIÓN DE LA TAREA
TAREAS QUE VAMOS A REALIZAR:
- Un diccionario galáctico.
- Un móvil del sistema solar para decorar la habitación.
- Un cartel con la representación de la tierra.
- Un decálogo de conservación del planeta.
ALGUNAS PÁGINAS INTERESANTES PARA VISITAR
ASTRONOMÍA PARA NIÑOS
CÓMO CONSTRUIR EL MÓVIL DEL SISTEMA SOLAR
CIENCIA FÁCIL
CUESTIONES DE LA NASA PARA NIÑOS
ESPACIO KIDS
No hay comentarios:
Publicar un comentario